Economía: 3 Formas en las Que las Mafias se Lucran de la Pesca

      Comentarios desactivados en Economía: 3 Formas en las Que las Mafias se Lucran de la Pesca

Desde hace muchos años las mafias se han encargado de pasar desapercibidos en embarcaciones con distintas tripulaciones cada vez. Pero al mismo tiempo, se saltan las normas internacionales y logran formar un rompecabezas sin solución del cual siguen saliendo airosos.

Maneras de Distracción

Foto principal Economía 3 Formas en las Que las Mafias se Lucran de la Pesca Maneras de Distracción - Economía: 3 Formas en las Que las Mafias se Lucran de la Pesca

Los piratas del pescado utilizan distintos métodos para pasar desapercibidos por la Interpol, pero de una u otra forma involucra a uno o más países en sus negocios. A raíz de que los piratas logran saltarse una cantidad de normas y reglamentos, para la policía se vuelve difícil capturarlos y disminuir la problemática.

Por las Ganancias que Obtendrán

Foto principal Economía 3 Formas en las Que las Mafias se Lucran de la Pesca Por las Ganancias que Obtendrán - Economía: 3 Formas en las Que las Mafias se Lucran de la Pesca

Las mafias se disponen a realizar las capturas de pescado ilegal, dado que el valor que tiene va por encima de los 20 mil euros al año. Las desventajas son muchas porque cuando la Interpol descubre el buque, los piratas deciden soltar las redes y huir de la escena del crimen para no ser capturados y extraditados a otro país.

Peligro en el Mar

Foto principal Economía 3 Formas en las Que las Mafias se Lucran de la Pesca Peligro en el Mar - Economía: 3 Formas en las Que las Mafias se Lucran de la Pesca

Si pensabas que estos maleantes pasarían desapercibidos del todo, no es así. Algunos países como Indonesia están dispuestos a llenar el buque de explosivos con tal de poder acabar con el tráfico ilegal de pescado y además poder llegar a la captura de los mafiosos. Así mismo, otros países tienen medidas menos intrusivas y buscan atacar de forma sigilosa.

La economía de ciertos países se ve gravemente afectada a causa de estos mafiosos. Pero la Interpol ha logrado obtener cierta información acerca de las bandas criminales y se ha puesto en marcha para armar un plan de captura contra las mafias del pescado.